Publicidad
Home DESTACADAS De $185.000: Piñera anunció proyecto de Pensión Garantizada Universal

De $185.000: Piñera anunció proyecto de Pensión Garantizada Universal

De esta forma, la Pensión Básica Solidaria que hoy alcanza a $ 176 mil, será reemplazada por la PGU que alcanza a $ 185 mil. La Pensión Solidaria de Invalidez también se incrementará a $ 185 mil.

0

En la noche del miércoles, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, presentó un proyecto de ley que crea la Pensión Garantizada Universal (PGU).

En detalle, la iniciativa  busca crear una PGU de 185 mil pesos para los adultos mayores, sobre los 65 años, que pertenezcan al 90% más vulnerable del país.

“Esta Pensión Garantizada Universal se sumará a la pensión financiada con los ahorros previsionales, que le pertenecen a los trabajadores y pensionados”, complementa el mandatario al respecto.

Piñera explicó que quienes están entre el 81 y 90 % más vulnerable recibirán un monto que disminuye gradualmente según el grado de necesidad. 

Además, el beneficio en cuestión sólo excluirá al 10% de la población, que tiene mayores ingresos, y según explicó el presidente, el objetivo es que ninguna pensión se posicione por debajo de la línea de pobreza. 

Asimismo, el mandatario puntualizó que el PGU “beneficiará a 2,3 millones de personas, incrementando en 500 mil los beneficiarios apoyados por el Estado, incluyendo a la clase media y a las mujeres”.

Las pensiones serán financiadas por el Estado y administradas por el Instituto de Previsión Social (IPS), pasando de forma directa a los beneficiarios, sin pasar por las AFP, reemplazando al Pilar Solidario.

De esta forma, la Pensión Básica Solidaria que hoy alcanza a $ 176 mil, será reemplazada por la PGU que alcanza a $ 185 mil. La Pensión Solidaria de Invalidez también se incrementará a $ 185 mil.

Este anuncio, se da a solo un par de meses de que el mandatario termine su período en el cargo, el que finalizará el próximo 11 de marzo. Cabe mencionar, que el viernes pasado, su gobierno puso en discusión inmediata 27 proyectos de ley al mismo tiempo, acortando los tiempos para ser discutidos por el Congreso.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil