La Mañana por Paulina

    Diputada electa Schneider tildó los dichos de Kaiser como “repudiables, infames y una incitación al odio“

    "¿Sabes cuál va a ser la gracia?, Tú vas a tener que compartir baño con Emilia Schneider", dijo el ex integrante del partido de José Antonio Kast, y tras ello, se rieron.

    449
    Emilia Schneider

    La diputada recientemente electa, Emilia Schneider, ser refirió a la polémica burla de Johannes Kaiser sobre su personas, los que repudió enfáticamente.

    El diputado electo y ex miembro del Partido Republicano, Johannes Kaiser, protagonizó otra polémica por dichos contra Emilia Schneider, primera diputada trans electa en Chile. 

    En el programa “El Nacional-Libertario” abordó con su par Gloria Naveillán, también del Partido Republicano, la llegada de la futura legisladora frenteamplista al Congreso.

    “¿Sabes cuál va a ser la gracia?, Tú vas a tener que compartir baño con Emilia Schneider”, dijo el ex integrante del partido de José Antonio Kast, y tras ello, se rieron.

    Estas declaraciones fueron rechazadas por la ex dirigente estudiantil, quien en Twitter manifestó: “Repudio transfobia que exudan representantes de ultraderecha de Kast en este video”.

    “No porque se refieran a mí, sino porque humillan a la comunidad. Mofarse de personas trans por ir al baño es infame. Ojalá el candidato diga algo. ¡Nuestros derechos peligran!”, dijo.

    Asimismo, Schneider señaló que “mientras ellos ríen, nuestra comunidad sigue sin acceder a derechos como la educación, la salud, las pensiones y el trabajo en condiciones dignas. Lo dije y lo cumpliré: no permitiré que se difundan irresponsablemente mofas y discursos de odio contra nuestra comunidad LBGTI+”, cerró.

    Más tarde, en una entrevista con CNN, la diputada recalcó que “estos hechos son totalmente repudiables, infames y una incitación al odio y quiero ser sumamente enfática en el rechazo y repudio a estos dichos, no solamente por mí sino por toda nuestra comunidad de las diversidades sexuales”.

    Asimismo, emplazó al candidato José Antonio Kast, lider del ex partido de Kaisser, a no “hacerse el desentendido, que no haga como nada que está pasando y pida perdón sin más, sino que se haga cargo de que sus representantes de la ultraderecha, de lo que sus partidarios están haciendo al difundir odio, al cuestionar la identidad de las personas trans”.

    La Mañana por Paulina