Esta mañana se registró una emergencia química en el barrio industrial de la Zona Franca de Iquique, con el derrame de aproximadamente 9 mil litros de combustible diésel en calle Santa Rosa de Huara.
El derrame se produjo tras una mala maniobra del camión cisterna que pasó a llevar pasando a llevar a un camión de la basura, tras lo cual este último resultó con una abertura provocando el derrame.
Al respecto el subcomisario de los Servicios de la 1ª comisaría de Iquique, capitán Claudio Medina, entregó antecedentes del accidente y confirmó que no se registraron damnificados ni lesionados.
“En el sector del barrio industrial de ZOFRI un vehículo de carga de combustible de una empresa boliviana cuando transitaba por calle Santa Rosa de Huara al salir de la empresa realiza una maniobra de viraje impactando por su costado derecho a otro vehículo que se encontraba estacionado en el luga, generándose con ello una ruptura de su estanque con el consiguiente derrame de 9 mil litros de petróleo. Hasta donde llegó personal de bomberos con sus dispositivos de materiales peligrosos para controlar la emergencia”, relató el capitán Medina.
A su vez, Manuel Carreño, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Iquique, indicó que recibieron la alerta llegando al lugar a contener, armar vías de seguridad y cortar la calle. “La empresa ya estaba trabajando con su brigada de emergencia, llegamos a brindarle apoyo. Ahora una empresa particular que trabaja con Esmax trabaja en el retiro final del agente contaminante”, sostuvo Medina.