Inicio DESTACADAS Maniobra de conductor causó derrame de cerca de 9 mil litros de...

Maniobra de conductor causó derrame de cerca de 9 mil litros de combustible en barrio industrial de Zona Franca

Al lugar acudieron bomberos a apoyar la labor de la brigada de emergencia de la empresa Esmax, dueña del vehículo que colisionó con un camión de basura estacionado en calle Santa Rosa de Huara.

459
0

Esta mañana se registró una emergencia química en el barrio industrial de la Zona Franca de Iquique, con el derrame de aproximadamente 9 mil litros de combustible diésel en calle Santa Rosa de Huara.

El derrame se produjo tras una mala maniobra del camión cisterna que pasó a llevar  pasando a llevar a un camión de la basura, tras lo cual este último resultó con una abertura provocando el derrame.

Al respecto el subcomisario de los Servicios  de la 1ª  comisaría de Iquique, capitán Claudio Medina, entregó antecedentes del accidente y confirmó que no se registraron damnificados ni lesionados.

“En el sector del barrio industrial de ZOFRI un vehículo de carga de combustible de una empresa boliviana cuando transitaba por calle Santa Rosa de Huara al salir de la empresa realiza una maniobra de viraje impactando por su costado derecho a otro vehículo  que se encontraba estacionado en el luga, generándose  con ello una ruptura de su estanque con el consiguiente derrame de 9 mil litros de petróleo. Hasta donde llegó personal de bomberos con sus dispositivos de materiales peligrosos para controlar la emergencia”, relató el capitán Medina.

Publicidad

A su vez, Manuel Carreño, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Iquique, indicó que recibieron la alerta llegando al lugar a contener, armar vías de seguridad y cortar la calle. “La empresa ya estaba trabajando con su brigada de emergencia, llegamos a brindarle apoyo. Ahora una empresa particular que trabaja con Esmax trabaja en el retiro final del agente contaminante”, sostuvo Medina.

 

Publicidad
Artículo anteriorMinistro Cerda entregó detalles sobre el PGU: tendrá un costo fiscal de US$3 mil millones al año
Artículo siguienteCorte de Iquique ordena al municipio impedir instalación de puestos no autorizados en calles aledañas a feria itinerante