Publicidad
Home ARICA Municipio de Arica izó bandera LGTBIQ+ por aprobación de matrimonio igualitario

Municipio de Arica izó bandera LGTBIQ+ por aprobación de matrimonio igualitario

La bandera fue izada como celebración por la aprobación del matrimonio igualitario.

0

En el hall principal del edificio donde se emplaza la Municipalidad de Arica, tanto el alcalde como los colaboradores del municipio celebraron la aprobación este martes del proyecto que permite el matrimonio igualitario.

Recordemos que dicha iniciativa estuvo en discusión por más de cuatro años y esta semana finalmente fue despachada por el Congreso para ser promulgada como ley.

“Hoy es un día importante para todo Chile porque el Estado no va a condicionar el amar. Amar ya no va a ser para personas de primer ni segundo orden y creo que eso es súper bueno para poder avanzar en un país mucho más libre, en un país mucho más justo y, sobre todo, mucho más fraterno, que es a lo que harto ha costado avanzar”, indicó el edil.

Como gesto celebratorio, el jefe comunal izó la bandera LGBTIQ+ en el hall del edificio Consistorial, anunciando que el símbolo será exhibido durante toda la semana.

Junto con agradecer que la discusión en el Congreso tuviera resultados positivos para la comunidad LGBTIQ+, el alcalde Espíndola reiteró su compromiso con dicha colectividad, mismo que ha demostrado a lo largo de los cinco años en que ha estado a la cabeza del municipio, fortaleciendo políticas a través de su oficina de Derechos Humanos.

“Hombres y mujeres, independiente de su condición sexual, podrán contraer matrimonio de igual manera. Tenemos hoy día un Estado mucho más justo, mucho más libre, y mucho más fraterno, que es lo que estamos buscando con esta celebración”, puntualizó.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil