Inicio DESTACADAS Partido de la Gente negó acusaciones sobre financiamiento de campaña expuesto en...

Partido de la Gente negó acusaciones sobre financiamiento de campaña expuesto en Ciper

El partido dijo que no tienen “nada que ocultar, nada que temer" y que todo está "rendido, comprobado, entregado".

346
0

Ante las posibles irregularidades en la recolección de fondos del Partido Por la Gente, de Franco Parisi, desde la colectividad negaron que las acusaciones fueran verdaderas.

Un reportaje publicado el día martes por Ciper, reveló que algunos dirigentes del Partido de la Gente impulsaron colectas públicas para financiar la propaganda, cuyos aportes habrían sido depositados en sus cuentas personales. 

Según la investigación, se registraron al menos cuatro cuentas bancarias para donar en actividades como el “Lukatón”, realizada el 25 de julio y el “Francotón”, hecha el 2 de septiembre.

Ante esto, el Servicio Electoral, Servel, abrió un procedimiento administrativo sancionatorio en contra del PDG, tras recibir denuncias sobre posibles irregularidades en la recolección de fondos para su campaña parlamentaria. 

Publicidad

Como respuesta, desde el partido sostuvieron que la información entregada por el Centro de Investigación Periodística “busca poner en duda costos de campaña que han sido transparentes, legales y que se rendirán conforme a la ley”.

A esto, agregaron que no tienen “nada que ocultar, nada que temer” y que todo está “rendido, comprobado, entregado”.

“Hemos tenido las puertas abiertas para cualquier pregunta o investigación”, añadió el partido.

Además, el presidente de la colectividad, Luis Moreno, informó que iniciarán acciones legales en contra de Ciper por el reportaje en cuestión, luego de que se realice la investigación correspondiente.

Publicidad
Artículo anteriorIndia confirma muerte del jefe de las fuerzas armadas y otras 12 personas en choque de helicóptero
Artículo siguienteDiputada electa Schneider tildó los dichos de Kaiser como “repudiables, infames y una incitación al odio“