Inicio ARICA Acceso sur de la comuna de Arica tendrá pórticos de televigilancia

Acceso sur de la comuna de Arica tendrá pórticos de televigilancia

Iniciativa complementa el proyecto presentado a la Subsecretaría de Prevención del Delito para la implementación de pórticos en el sector norte a través del programa Red Nacional de Seguridad Pública 2021.

347
0

El concejo municipal de Arica aprobó por unanimidad la transferencia de 40 millones de pesos para la ejecución del proyecto pionero denominado “Provisión e instalación de pórticos de televigilancia para detección de vehículos en el acceso sur de la comuna de Arica”, financiado por el Fondo Nacional de Seguridad Pública y a cargo de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana (DIPRESEH) del municipio.

Este proyecto busca generar herramientas para la prevención del delito, en especial el asociado al robo de vehículos y de accesorios de vehículo, considerando el fenómeno delictual en Arica, su proximidad con pasos fronterizos y la percepción de inseguridad por parte de la comunidad, a través de la implementación de cámaras de lectura de patentes asociada a la Central de Monitoreo y base de datos de Carabineros.

Esta iniciativa viene a complementar el proyecto que la municipalidad de Arica  presentó a la Subsecretaría de Prevención del Delito para la implementación de pórticos en el sector norte a través del programa Red Nacional de Seguridad Pública 2021, además de estar en estudio la provisión de más pórticos en otros puntos estratégicos de la comuna.

El nuevo dispositivo estará coordinado con la labor que desarrollan las y los funcionarios de la Central Municipal de Monitoreo Integrado (DIPRESEH) y Carabineros (CENCO), complementando el monitoreo de las 72 cámaras de televigilancia repartidas en diferentes puntos de la ciudad. A estas se sumarán otras 11 para el primer trimestre del 2022.

Publicidad
Publicidad
Artículo anteriorIncendio en Castro dejó más de 140 casas destruidas y 400 personas damnificadas
Artículo siguienteCorte de Arica mantiene prisión preventiva de imputado por homicidio en población San José