En noviembre pasado la municipalidad de Tocopilla, a través del Departamento de Educación Municipal (DAEM), estableció ciertas reglas para las ceremonias de licenciaturas en los establecimientos municipalizados de la comuna, siendo una de ellas la asistencia de un apoderado por alumno.
Sin embargo, este jueves el municipio a través de sus redes sociales informó que ahora podrán asistir ambos padres del estudiante, luego que la alcaldesa Ljubica Kurtovic y la delegada presidencial provincial, Daniela Vecchiola, mediaran ante las autoridades sanitarias regionales para flexibilizar la medida.
Mientras que continúa vigente el aforo de un curso completo y participación de docentes y equipo directivo según capacidad de dimensiones del establecimiento.
Asimismo, la exigencia que todos los asistentes cuenten con el pase de movilidad, y en ningún caso el presentar un PCR negativo lo reemplazará. Igualmente se exigirá el uso permanente de mascarilla cubriendo nariz y boca, mantener una ubicación fija durante toda la actividad y un distanciamiento de un metro mínimo entre los asistentes, y no consumir alimentos en el lugar.