Boric cuestionó que Piñera anunciara proyecto de PGU 10 días antes de las elecciones

    El diputado señaló que la idea apunta hacia la dirección correcta pero cuestionó el intervencionismo del Gobierno a favor del candidato José Antonio Kast.

    524

    El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se refirió a la Pensión Garantiza Universal, PGU, anunciada por el Presidente Sebastián Piñera, que asegura un monto adicional de 185 mil pesos a todas las personas mayores de 65 años que pertenezcan al 90 por ciento más vulnerable del país. 

    El diputado señaló que la idea apunta hacia la dirección correcta pero cuestionó el intervencionismo del Gobierno a favor del candidato José Antonio Kast.

    Boric dijo que “uno sabe que en las cadenas nacionales se saltan la letra chica. Vamos a estudiarlo con detención, pero creo que va en la dirección correcta: aumentar. Que lo haga el anuncio a 10 días de la próxima elección, bueno: que cada uno juzgue”, cuestionó. 

    “A mí me parece bien que Piñera haga campaña por su candidato, pero la gente tendrá que decidir si quiere a un Piñera en su versión pinochetista reforzada, que es Kast, o un cambio con transformación”.

    Respecto a PGU anunciado por el Ejecutivo, detalló que quienes están entre el 81 y 90 % más vulnerable recibirán un monto que disminuye gradualmente según el grado de necesidad. 

    Además, el beneficio en cuestión sólo excluirá al 10% de la población y según explicó el presidente, el objetivo es que ninguna pensión se posicione por debajo de la línea de pobreza. 

    Asimismo, el mandatario puntualizó que el PGU “beneficiará a 2,3 millones de personas, incrementando en 500 mil los beneficiarios apoyados por el Estado, incluyendo a la clase media y a las mujeres”.