La Mañana por Paulina

    Incendio en Castro dejó más de 140 casas destruidas y 400 personas damnificadas

    Durante la mañana de este viernes se realizará un comité de emergencia para actualizar el catastro de los daños que dejó el gigantesco incendio. 

    611

    Más de 140 casas resultaron destruidas debido al incendio forestal que comenzó en la tarde del jueves en la comuna de Castro, en la isla de Chiloé. 

    Según el último informe emitido la madrugada de este viernes por la Oficina Nacional de Emergencia, Onemi, de Los Lagos, el siniestro consumió una superficie aproximada de 3,8 hectáreas y fue combatido por efectivos de bomberos de diversas ciudades y localidades de la Región.

    Asimismo, unas 400 personas de la Población Camilo Henríquez y la Villa Los Presidentes quedaron damnificadas, en tanto que otras 340 debieron ser evacuadas y quedaron albergadas en el Centro Polideportivo Municipal y en el Liceo Politécnico. 

    Según señaló la Onemi en su informe, sobre la base de la información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), se decidió mantener la Alerta Roja para la comuna de Castro.

    Durante la mañana de este viernes se realizará un comité de emergencia para actualizar el catastro de los daños que dejó el gigantesco incendio. 

    Además, se espera el arribo a la zona de los ministros del Interior y de Vivienda, Rodrigo Delgado y Felipe Ward respectivamente, quienes monitorearán la emergencia en terreno y encabezarán la entrega de ayuda a los damnificados.

    Durante esta jornada,  tanto personal de Bomberos como del municipio de Castro y de emergencia en general, han estado trabajando en la “zona cero” del incendio, removiendo escombros y reacondicionando el lugar.

    La Mañana por Paulina