Inicio DESTACADAS Movilh anunció nuevas luchas legislativas luego de la promulgación del matrimonio igualitario

Movilh anunció nuevas luchas legislativas luego de la promulgación del matrimonio igualitario

380
0

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Movilh, comunicó cuales serán sus próximas luchas legislativas luego de que el matrimonio igualitario fuera promulgado por el Presidente Sebastián Piñera en la tarde del jueves.

Primeramente, y respecto a la promulgación de la ley en la que decantó esta histórica lucha, la vocera del Movilh, Javiera Zúñiga señaló que “ha promulgado una ley por la cual el Movimiento LGBTIQ+ luchó por tres décadas”. 

“Con la promulgación, se cierra un capítulo crucial en las luchas por la igualdad y se abren nuestros horizontes para avanzar hacia el derrumbe de la homo/lesbo/bitranfobia”, añadió.

En tanto a las futuras luchas, el presidente del movimiento, Gonzálo Velásquez declaró que “desde ahora debemos luchar por una ley de educación sexual integral, con perspectiva de género y derechos humanos y, muy principalmente por la derogación del artículo 365 del Código Penal, la última norma explícitamente homofóbica que sigue dañando nuestra dignidad”.

Publicidad

Asimismo, aseveró que “con la promulgación del matrimonio igualitario, ya podemos afirmar que en Chile esa unión no es entre un hombre y una mujer. El matrimonio es entre personas, sin importar su sexo, orientación sexual o identidad de género”. 

“Este es un cambio radical que abre la igualad a todas las familias, parejas y sus hijos/as, mejorando su calidad de vida ya que podrán acceder a proyecciones jurídicas, como derechos sociales y laborales, que hasta ahora les han sido negadas“, agregó Velásquez.

El Presidente Sebastián Piñera, tras un discurso en el Palacio de la Moneda, promulgó la Ley de Matrimonio Igualitario, aprobada y despachada el martes pasado en el Congreso Nacional.

En concreto, la nueva normativa además, asegura cambios en la definición de matrimonio como tal y la disposición de que se reconocen los matrimonios, independiente del sexo de los contrayentes, que se hayan realizado en el extranjero.

Publicidad
Artículo anterior¿Porque no te callas? : Bellolio arremetió contra Kaiser por dichos transfóbicos
Artículo siguienteAnatel sorteó orden en que participarán los candidatos presidenciales en el último debate antes de las elecciones