Inicio DESTACADAS ¿Porque no te callas? : Bellolio arremetió contra Kaiser por dichos transfóbicos

¿Porque no te callas? : Bellolio arremetió contra Kaiser por dichos transfóbicos

361
0

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, UDI, mandó a callar al diputado electo Johannes Kaiser, quien volvió a hacer noticia, esta vez por dichos transfóbicos contra una futura compañera de trabajo.

Se trata de su par frenteamplista en la futura Cámara de Diputados y Diputadas, Emilia Schneider, la primera mujer trans en ser electa parlamentaria en la historia de Chile. 

En el programa “El Nacional-Libertario”, Kaiser abordó con su par Gloria Naveillán, también del Partido Republicano, la llegada de la futura legisladora frenteamplista al Congreso.

“¿Sabes cuál va a ser la gracia?, Tú vas a tener que compartir baño con Emilia Schneider”, dijo el ex integrante del partido de José Antonio Kast, y tras ello, se rieron.

Publicidad

Bellolio deploró la situación, señalando que “ya se ha visto como si fuera una especie de patrón de conducta que es totalmente inaceptable porque daña la dignidad de esa persona”.

El ministro agregó que “esa discriminación no puede seguir continuando menos en una autoridad que ha sido electa y que va a asumir a partir del primero de marzo”. 

Ante ello, dijo que “hay un dicho que dijo una vez en una conferencia internacional un rey a otro presidente: ¿por qué no te callas? Sería bueno que dejara de una vez por todas de insultar”, emplazó el portavoz de La Moneda.

En tanto, desde el Partido Republicano volvieron a insistir en que las palabras de Kaiser no representan a la candidatura presidencial de José Antonio Kast. 

Publicidad
Artículo anteriorBoric cuestionó que Piñera anunciara proyecto de PGU 10 días antes de las elecciones
Artículo siguienteMovilh anunció nuevas luchas legislativas luego de la promulgación del matrimonio igualitario