Publicidad
Home DESTACADAS SERCOTEC Tarapacá entrega 56 millones de pesos a emprendedores de caleta Los...

SERCOTEC Tarapacá entrega 56 millones de pesos a emprendedores de caleta Los Verdes afectados por incendio

Recursos se suman a los 32 millones entregados previamente a los locatarios tras el incendio de agosto pasado en el cual lo perdieron todo.

0

Una ayuda adicional de 56 millones de pesos recibirán de parte de SERCOTEC Tarapacá los locatarios de caleta Los Verdes del sur de Iquique, afectados por un incendio en agosto pasado.

Así lo dio a conocer el director regional de SERCOTEC, Patricio Burg, quien indicó que esta nueva inyección de recursos obedece a una serie de serie de gestiones  realizadas con el nivel central y que se suma a los 32 millones aportados inicialmente.

Los beneficiarios conocieron la noticia en el marco de una capacitación que realizaban con el Servicios de Impuestos Internos sobre la nueva normativa de la boleta electrónica y que fue gestionada por SERCOTEC, oportunidad en la que estuvo presente el delegado presidencial subrogante, Natan Olivos.

Burg sostuvo que en agosto se le dijo a los damnificados que analizarían y buscarían la forma de ayudarlos, “logrando en tiempo récord entregar 4 millones a cada locatario a través del Programa de Emergencia, totalizando 32 millones de pesos”.

Agregó que con estos recursos fueron capaces de levantar sus negocios, “los que están quedando muy distintos a como eran antes del incendio”. La distribución de los 56 millones de pesos corresponde a 7 millones para cada uno de los 8 locatorios a fin de que puedan inaugurar sus negocios en el más breve plazo.

El presidente del Sindicato de Comerciantes de Caleta Los Verdes, Humberto Véliz, manifestó su agradecimiento con SERCOTEC y autoridades de gobierno que se hicieron presentes.

 

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil