Inicio DESTACADAS Comunidad LQTBIQA+ y gobernador de Tarapacá desplegaron bandera de la diversidad celebrando...

Comunidad LQTBIQA+ y gobernador de Tarapacá desplegaron bandera de la diversidad celebrando publicación de ley de matrimonio igualitario

Además, iniciarán mesa de trabajo en torno a sus demandas.

401
0

El gobernador regional José Carvajal junto a parte de la comunidad LGTBIQA+, desplegaron la bandera de la diversidad en el frontis del gobierno regional a modo de celebración por la publicación de la ley de matrimonio igualitario que regula el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Carvajal señaló que “Tarapacá necesita reconocer la diversidad de las personas que quieran amar de una manera, pensar ideológica o políticamente de otra, o, en el término religioso, y eso es lo que hoy queremos ratificar”.

El gobernador sostuvo una reunión con los voceros de las diferentes comunidades para iniciar un trabajo conjunto en torno a sus demandas. Agregó, “no tenemos que darle avance ni pie a la intolerancia, a la discriminación, a la homofobia, esos términos en esta región no pueden existir, muy por el contrario, debemos tener mucho respeto por quienes piensen distinto. Esta va a ser nuestra ambientación, la casa de todos, vamos a disfrutar nuestras festividades religiosas, nuestras actividades culturales y la diversidad que existe en este territorio”.

Juana Guerrero, encargada cultural del Bar OSB, participó de este acto organizado entre las comunidades y el gobierno regional.

Publicidad

“Se agradece el espacio al diálogo, porque no solo fue un acto, sino que el jueves tuvimos una conversación junto al gobernador, donde se manifiesta la idea de crear una mesa de la diversidad y las disidencias de la ciudad. Estoy esperanzada de que esto marque un hito para comenzar a responder todos estos cuestionamientos que tenemos sobre si Tarapacá está o no preparada para estas disidencias y cómo las abarcan”, puntualizó.

Por su parte, Camila Pizarro, co-directora de la Casa Cultural y de Oficios La Inclusive, consideró que aún el país debe seguir empujando por las demandas de las plataformas LGTBIQA+, tras la reciente promulgación de la ley de matrimonio igualitario, proyecto presentado en el 2017.

“Es importante poder asegurar y que exista acceso al cupo laboral trans travesti no binario, es una deuda histórica que ha existido en torno a la empleabilidad. También, una salud trans integral; el politrans, si Tarapacá abriera uno sería un hito a nivel nacional. Necesitamos la oficina sexual y de género que se implemente en la región, solo existe de salud sexual que solo habla de prevención y no educan y tampoco hay contención sexual y psicológica”, explicó.

Publicidad
Artículo anteriorJuzgado de Garantía autorizó entregar fichas médicas y levantar secreto bancario de Rodrigo Rojas Vade
Artículo siguienteEn prisión preventiva imputado por violación de mujer con esquizofrenia