Inicio DESTACADAS Comando regional del candidato presidencial Gabriel Boric prepara cierre de campaña

Comando regional del candidato presidencial Gabriel Boric prepara cierre de campaña

El miércoles habrá una cicletada por las calles de Iquique y banderazo en la rotonda El Pampino, y el jueves se realizará la “Caravana de la esperanza” para culminar con una presentación con más de 20 artistas locales en la plaza 21 de mayo.

581
0

Al aproximarse el cierre de la propaganda electoral este jueves 16, a las 23:59, desde el comando regional del candidato presidencial Gabriel Boric, Jorge Granfer, informó las actividades que junto a diversos comandos ciudadanos realizarán para finalizar la campaña.

Granfer explicó que en estos últimos días de campaña, adherentes y voluntarios se han enfocado en difundir las ideas programáticas y en reforzar el trabajo puerta a puerta, despliegue territorial que continuará hasta este jueves. “Hay que tocar todas las puertas, entregando propuestas a quienes aún no están convencidos, a quienes no conocen el programa, a aquellos que no fueron a votar. Queremos escucharlos y conversar, y en eso continuaremos trabajando hasta el último minuto”.

Extendió la invitación para este miércoles 15 a partir de las 18 horas, a la cicletada por Boric que está organizando gran parte de la comunidad ciclista de Iquique y Alto Hospicio. Ésta partirá en la plaza Prat y recorrerá las arterias de la ciudad, culminando en la rotonda Lucana ubicada en avenida Arturo Prat con Chipana.

Alejandra Herrera, quien participará de la iniciativa, manifestó estar convencida de apoyar la candidatura de Boric, ya que “en su programa propone el fomento de la movilidad activa en todas las regiones del país, con la construcción de 1.000 kilómetros de circuitos peatonales y 500 kilómetros de ciclovía anuales”.

Publicidad

Agregó que el candidato Boric buscará promulgar la ley que crea el Centro Automatizado de Tratamiento de Infracciones, “para mayor fiscalización de la velocidad de los motorizados, así como también propone desarrollar en conjunto con la ciudadanía la Ley y Política de Movilidad, puesto que para el candidato, el uso de la bicicleta y la caminata son de interés del sistema de salud, vivienda y territorio”.

Simultáneamente, el miércoles a las 18 horas habrá un banderazo masivo en la rotonda El Pampino, con la presencia de dirigentes sociales, autoridades políticas, gestores deportivos y culturales, y adherentes.

Mientras que el jueves 16, a partir de las 16 horas, se efectuará la “Caravana de la Esperanza”, que tendrá como punto de encuentro el sector del colegio Bajo Molle para luego recorrer las principales calles de Iquique y finalizar en la plaza 21 de Mayo, lugar donde a partir de la 18:30 horas comenzará el cierre de campaña “Por un Nuevo Chile” en el que participarán más de 20 artistas locales.

Publicidad
Artículo anteriorSeremi de Salud multó a Boric con $3,7 millones por incumplimiento de medidas sanitarias
Artículo siguienteTaller realizado en Arica para rescate ilustrado de la lengua aymara contó con participación de más de 500 niños y niñas de Camarones y Santiago