Inicio CONGRESO Comisión de Economía de la Cámara de Diputados aprobó prohibir cortes de...

Comisión de Economía de la Cámara de Diputados aprobó prohibir cortes de servicios básicos hasta fines del 2022

344
0

La comisión de Economía de la Cámara de Diputados, aprobó en general, el proyecto para extender por un año más la medida, a pocos pocos días del vencimiento de la normativa que prohíbe los cortes de servicios básicos, que entró en vigencia en agosto de 2020. 

La moción dispone de manera excepcional la extensión del beneficio en favor de los usuarios finales de servicios sanitarios, electricidad y gas de red.

El texto legal plantea que se hace necesario buscar soluciones que mantengan, por un tiempo significativamente mayor, las ayudas sociales. Esto se refiere a los esquemas de protección social y de contención de los gastos en servicios básicos de los hogares. 

Así, se busca extender el plazo en un año para impedir los cortes. Además, se amplía la cobertura de la población resguardada al 100 por ciento de vulnerabilidad.

Publicidad

Ante la urgencia de la materia, el grupo legislativo acordó extender el plazo de indicaciones hasta este martes 14 de diciembre. En la misma jornada se votará en particular.

Publicidad
Artículo anteriorMinsal adelantó que implementarán el plan “Vacaciones Seguras” durante este verano
Artículo siguienteJuan Eduardo Fuentes fue elegido como el nuevo presidente de la Corte Suprema