La Mañana por Paulina

    Concejo municipal de Alto Hospicio aprueba instalación de 220 cámaras de televigilancia

    El proyecto fue adjudicado a una unión temporal de proveedores conformada por tres empresas y tiene un costo de $3.624.040.566, financiado con recursos del FNDR. Ahora la iniciativa ingresará a Contraloría para su aprobación y toma de razón.

    1010

    En sesión del concejo municipal del Alto Hospicio, el alcalde Patricio Ferreira junto a los y las concejales aprobaron de forma unánime la adjudicación del proyecto “Construcción sistema de cámaras de televigilancia municipal de Alto Hospicio”. La iniciativa contempla la adquisición y posterior instalación de 220 cámaras de vigilancia en la comuna, de ellas 13 son cámaras lectoras de patentes.

    Según informó el municipio, el contrato de provisión e instalación de las cámaras de televigilancia tiene un costo de $3.624.040.566, financiado con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del gobierno regional de Tarapacá.  Éste fue adjudicado a la Unión Temporal de Proveedores (UTP) conformada por ENEL x Chile S.P.A., Sistema de Seguridad y Tecnología S.P.A. e Ingeniería y Construcción Ricardo Rodríguez y Compañía Ltda., la cual tendrá un plazo de 400 días corridos para entregar las obras.

    El paso siguiente es el ingreso del proyecto a la Contraloría General de la República para su aprobación y posterior toma de razón.

    Al respecto, el alcalde Ferreira, manifestó que es un gran avance para la ciudad en materia de seguridad ciudadana.  “Estamos dando el vamos a uno de los más grandes proyectos de infraestructura en seguridad que ha tenido nuestra comuna. La batalla contra la delincuencia es ardua y compleja, pero como municipio no bajaremos los brazos. Con esta capacidad de monitoreo, que en la práctica cubrirá todo Alto Hospicio, contaremos con un inmejorable instrumento para dar mayor seguridad a nuestros vecinos”, aseveró.

    La instalación de cámaras con tecnología de punta considera conexión de fibra óptica, empalmes eléctricos, postes de 15 metros, infraestructura antivandálica, respaldo de energía, comunicación y redes; también equipamiento computacional y mobiliario para sala de control y de servidores. Una vez ejecutado el proyecto, éste permitirá ver en tiempo real hechos que atenten contra la tranquilidad y seguridad de los vecinos, además de registrar datos como matrículas de los vehículos y las velocidades en que se desplazan por la ciudad. 

    La incorporación de las 220 cámaras de televigilancia se sumarán a las 15 que opera la municipalidad en el  nuevo centro de monitoreo, que contará con un sistema espejo, tanto con Carabineros, como con la Policía de Investigaciones y la Fiscalía.

    La Mañana por Paulina