La Mañana por Paulina

    Gobierno informó nueva extensión de cédulas de identidad vencidas

    428

    El Gobierno informó una nueva extensión de los carnet de identidad vencidos para ciudadanas y ciudadanos chilenos hasta 2022 y 2023. 

    Según indicó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, la prórroga será hasta el 2022 o 2023, dependiendo de cada caso en particular. 

    Las cédulas que vencen o vencieron entre el 1 de marzo y el 31 de diciembre del 2020 y del 2021, se extenderán para el mismo día y mes que iban a vencer pero ahora entre el 1 de marzo y el 31 de diciembre de 2022.

    En tanto, los carnet que vencieron entre el 1 de enero y 28 de febrero del 2020, 2021 y 2022, se prorrogan para entre el 1 de enero y 28 de febrero del 2023.

    Larraín llamó a las personas “a aprovechar este nuevo decreto para programar con tiempo la renovación de sus cédulas de identidad, utilizando la ampliación de horas y oficinas con sistema de agendamiento, que anunciamos hace algunas semanas”. 

    De la misma forma indicó que “es importante que no vuelva a producirse una recarga excesiva en el sistema, dado que muchos se relajan, y dejan para el último la renovación del documento. En esta ocasión, estamos dando varios meses de plazo, para que las personas puedan organizarse”.

    Es importante mencionar que estos nuevos plazos NO rigen para residentes extranjeros, considerando que dichas cédulas ya están prorrogadas hasta el 28 de febrero del 2022.

    Finalmente, el ministro de Justicia  una vez más, que para la segunda vuelta presidencial de este domingo 19 de diciembre, sí se puede votar con la cédula vencida.

    La Mañana por Paulina