La Mañana por Paulina

Investigadores japoneses crean mascarilla que brilla si el paciente está contagiado de COVID-19

Las mascarillas están cubiertas con anticuerpos de avestruz, animal altamente resistente a la gripe aviar, alergias y otras enfermedades.

545

Un grupo de investigadores japoneses desarrollaron una innovadora forma para detectar el coronavirus: mascarillas que brillan si el usuario está contagiado.

Un equipo de científicos de la Universidad de la Prefectura de Kyoto -liderados por el doctor Yasuhiro Tsukamoto- creó una mascarilla cuya parte interna está cubierta con anticuerpos de avestruz.

Los estudios han demostrado que las avestruces son altamente resistentes a las enfermedades como la gripe aviar, alergias y otras enfermedades, por lo que el doctor Tsukamoto lleva años investigando su sistema inmunológico.

En un pequeño estudio, los sujetos de prueba usaron mascarillas durante ocho horas. Cuando se las quitaron, los científicos removieron los filtros internos y las rociaron con un químico que brilla bajo la luz ultravioleta si es que hay coronavirus.

El experimento demostró que cuando una persona contagiada con COVID-19 utiliza la mascarilla y posteriormente lo expone a luz ultravioleta, las zonas que cubren la nariz y la boca brillan.

De acuerdo con lo reportado por The Guardian, el grupo de investigadores espera poder seguir evolucionando las mascarillas hasta que puedan brillar automáticamente, sin la necesidad de ser expuestas a iluminación especial, si es que el usuario tiene el virus.

La Mañana por Paulina