Publicidad
Home NACIONAL Precio del pan seguiría al alza por escasez de trigo según Cotrisa

Precio del pan seguiría al alza por escasez de trigo según Cotrisa

0

Nuevas alzas sufriría el precio del pan debido a la escasez de trigo condicionada por la crisis climática y por problemas de logística

El gerente general de la estatal Comercializadora de Trigo S.A., Cotrisa, Sergio Schmidt, explicó que el insumo primario del pan enfrenta un escenario de precios altos por el alza de los valores internacionales, de los fletes y el tipo de cambio, lo que repercutió en mayores costos de internación del trigo. 

“En países relevantes para el mercado nacional, tales como Estados Unidos y Canadá, se registran caídas (de trigo) tanto en su producción como en su oferta exportable, que inciden en los niveles de precio”, detalló el gerente.

Bajo la misma línea, Schmidt detalló que en la región Metropolitana se registran valores de entre $31 y $32 mil por saco de 100 kilos de trigo, precios un 48% mayores a los registrados el año 2020.

A esto, agregó que es difícil de prever lo que ocurrirá en los próximos meses, “creo que en los próximos meses este precio debería estabilizarse porque va a entrar la cosecha nacional, pero es incierto”, dijo.

Finalmente, aclaró que “por ahora no se aprecian cambios sustanciales en los fundamentales de oferta y demanda que permitan proyectar un ajuste bajista. Y a la vez, es esperable que los fletes internacionales sigan altos”.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil