Inicio ELECCIONES 2021 Seremi de Salud multó a Boric con $3,7 millones por incumplimiento de...

Seremi de Salud multó a Boric con $3,7 millones por incumplimiento de medidas sanitarias

455
0

Este martes, se dio a conocer que la Seremi de Salud Metropolitana multó con 70 UTM, lo que equivale a $3.780.000 al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

El monto se determinó luego del sumario sanitario levantado en contra del abanderado, como motivo la vulneración de medidas en el marco del lanzamiento de su programa presidencial, con fecha el 1 de noviembre.

Según información consignada por La Tercera, en la actividad realizada en la Casa Cultural de Ñuñoa, se acusa el incumplimiento de normas sanitarias, entre ellas, el distanciamiento social y el uso de mascarillas.

Cabe recordar, que el el 2 de noviembre Boric comenzó a sentir síntomas de Covid-19, siendo el día 3 de noviembre confirmado como positivo. Días más tarde, el diputado de Magallanes fue notificado como contagio con variante Delta.

Publicidad

Desde el comando de Boric, declararon que “estamos al tanto del primer informe del sumario y lo estamos revisando; a primera vista faltan datos relevantes, como la declaración del médico tratante, lo que será parte de la reposición”.

A lo anterior, añadieron que “no deja de llamar la atención la diligencia, rapidez y oportunidad del gobierno” para resolver el sumario.

Ahora, el candidato puede apelar la decisión durante los próximos cinco días mediante un recurso de reposición, ya sea ante la autoridad sanitaria o tribunales de justicia.

Publicidad
Artículo anteriorMichelle Bachelet anunció que votará por Gabriel Boric
Artículo siguienteComando regional del candidato presidencial Gabriel Boric prepara cierre de campaña