La Mañana por Paulina

    “Tuvimos una muy buena conversación”: Boric confirmó reunión con Bachelet

    567
    Gabriel Boric

    El último debate antes de las elecciones, realizado la noche de ayer por Anatel, contó con la participación de los dos aspirantes a La Moneda, Gabriel Boric, de Apruebo Dignidad, y José Antonio Kast, del Frente Social Cristiano.

    La instancia que comenzó a las 20:00 de la noche y duró más de dos horas,  estuvo marcada por temas como gobernabilidad, seguridad social y diversidad sexual. 

    Entre ellos, por ejemplo, Boric reconoció un encuentro con la ex presidenta Michelle Bachelet, quien llegó al país en la mañana del domingo, por motivos familiares.

     “Tuvimos una muy buena conversación, porque creo que mi deber es escuchar a quienes tienen experiencia en esto, aprender de sus aciertos y sus errores”, señaló.

    Posterior a esto, el candidato fue consultado por los cuestionamientos al gobierno de Bachelet durante el estallido social, a lo que aseguró no creer “que la historia sea en blanco o negro”.

    “Yo jamás he dicho que estos 30 años fueron perdidos. Yo no creo que la historia sea en blanco o negro. Creo que toda generación tiene el derecho y el deber de analizar críticamente lo que hicieron los antecesores para aprender de los errores”, sentenció.

    La postura de le ex mandataria ha causado expectación de cara a la segunda vuelta de los balotajes. Hasta el momento, no ha explicitado su apoyo hacía ningún candidato presidencial.

    La Mañana por Paulina