Inicio ELECCIONES 2021 Secretaría General de la ONU dijo “no tener comentarios” tras apoyo de...

Secretaría General de la ONU dijo “no tener comentarios” tras apoyo de Bachelet a Boric

421
0

Desde la secretaría General de la ONU, la portavoz Stéphane Dujarric dijo que desde la entidad no tienen “comentarios sobre la Sra. Bachelet”, luego de que el día martes, la ex mandataria entregara su apoyo al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

Respuesta similar entregó la la vocera adjunta de la oficina, Florencia Soto Nino-Martínez, indicó que “no tenemos comentario al respecto”, al ser consultada por el tema.

Cabe recordar que luego de que Bachelet, quien es alta comisionada de la ONU,  anunciara su apoyo a Boric, fue acusada por representantes del oficialismo de “intervencionismo electoral”.

Por esto mismo, un grupo de parlamentarios de Chile Vamos enviaron una carta al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, para que la ex presidenta se reúna con el candidato presidencial de la derecha, José Antonio Kast.

Publicidad

Asimismo, el diputado Andrés Longton, de Renovación Nacional, ofició al ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand por “perjuicio a la neutralidad”, con el objetivo de que a través de la Cancillería se ponga en contacto con el superior responsable de Bachelet.

Ante esto, el ministro Allamand respondió que no ven inconveniente en que la ex presidenta exprese su preferencia electoral.

“Nosotros desde la Cancillería no tenemos, no vemos inconveniente en que la ex presidenta Bachelet, como cualquier chilena o chileno, exprese su preferencia electoral frente a una elección tan importante como la que tenemos el próximo domingo”, expresó el canciller.

Anteriormente, en una entrevista con un medio Brasileño, Gutérres declaró que la entidad no comenta sobre la política interna de los países.

Publicidad
Artículo anteriorBanco Central aumenta proyección de crecimiento hasta un 12% este 2021
Artículo siguienteLos mismos 55 locales de votación y vocales de mesa operarán en la elección presidencial este domingo en Tarapacá