Publicidad
Home ARICA En la región de Arica y Parinacota coordinan proceso electoral del domingo

En la región de Arica y Parinacota coordinan proceso electoral del domingo

La región cuenta con un padrón de 191.628 electores, distribuidos en 52 locales de votación; 47 corresponden a la comuna de Arica, 2 a la comuna de Camarones y Putre, y 1 a la comuna de General Lagos.

0

El delegado presidencial de Arica y Parinacota, Roberto Erpel, encabezó el encuentro con las instituciones relacionadas de cara a la elección de presidente del próximo domingo 19 con el objetivo de garantizar el apoyo y disposición del gobierno al Servicio Electoral en la región, para establecer las condiciones necesarias para que el proceso se desarrolle con total normalidad y con una participación ciudadana plena.

El delegado valoró la situación sanitaria en la que se encuentra la región, la que a su juicio permitirá  vivir un proceso seguro, participativo, ordenado y bajo estrictos protocolos sanitarios para concurrir a las urnas, dando un ejemplo de democracia.

En la instancia cada una de las instituciones dio cuenta e informó sobre la etapa de su trabajo para la elección presidencial.

La región de Arica y Parinacota cuenta con un padrón de 191.628 electores, distribuidos en 52 locales de votación; 47 corresponden a la comuna de Arica, 2 a la comuna de Camarones y Putre, y 1 a la comuna de General Lagos.

El delegado Erpel destacó el trabajo del Ejército y de Carabineros que este viernes 17 asumirán el resguardo del orden público hasta el término de las funciones de los Colegios Escrutadores. También resaltó la labor de la Junta Electoral que actúa como ejecutor inmediato del Servicio Electoral y la SEREMI de Transportes y Telecomunicaciones, encargada de facilitar el traslado gratuito de las personas a los lugares de votación.

La directora regional del Servicio Electoral de Arica y Parinacota, Norma Herrera, hizo un llamado a que las personas concurran a votar temprano para que ejerzan su derecho dentro de los tiempos. Agregó que los locales están abiertos desde las 8 de la mañana a las 18:00 horas, y que los adultos mayores, las mujeres embarazadas, los enfermos crónicos y personas con discapacidad tendrán un trato preferencial.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil