Inicio DESTACADAS Gobierno solicitará una nueva prórroga del Estado de Excepción en la Macrozona...

Gobierno solicitará una nueva prórroga del Estado de Excepción en la Macrozona Sur este viernes

182
0

El Gobierno solicitará este viernes al Congreso prorrogar por cuarta vez consecutiva el estado de excepción constitucional de emergencia por hechos de violencia en cuatro provincias de la Macrozona sur: Biobío, Arauco, Malleco y Cautín. 

La noticia fue confirmada por el Ministro Rodrigo Delgado en una entrevista con El Mercurio, dónde adelantó que “vamos a continuar con las solicitudes de extender el Estado de Excepción”.

El ministro aseveró que acudirán al Congreso con esta petición “todo lo que sea necesario y, seguramente, los próximos días vamos a estar de nuevo en el Congreso ingresando una nueva prórroga para discutirla los cinco días siguientes”.

El representante del Ejecutivo detalló que “una vez que nosotros la ingresamos, hay cinco días para que el Congreso pueda sesionar en ambas cámaras y pueda otorgar o no el estado de excepción por los próximos 15 días”.

Publicidad

La petición será adelantada, debido a una semana distrital que tendrán los parlamentarios. La medida estará en vigencia hasta el 26 de diciembre y podría extenderse hasta el 10 de enero del próximo año. Con ello regiría durante casi tres meses.

Publicidad
Artículo anteriorMall ZOFRI celebra Navidad con menores y familias de poblaciones aledañas y de Alto Hospicio
Artículo siguienteMurió Lucía Hiriart, viuda de Pinochet, a los 99 años