Inicio DESTACADAS Murió Lucía Hiriart, viuda de Pinochet, a los 99 años

Murió Lucía Hiriart, viuda de Pinochet, a los 99 años

303
0

Este jueves falleció Lucía Hiriart Rodríguez, esposa del dictador Augusto Pinochet, a sus 99 años.

La información sobre su deceso se confirmo en la tarde por sus familiares. Hasta el momento, la causa de su muerte aún no ha sido confirmada.

Cabe recordar que en los últimos años, Hiriart ingresó en varias ocasiones al Hospital Militar por complicaciones de salud, muchas de ellas respiratorias. 

Lucía Hiriart nació en Antofagasta en el año 1922.  En 1943 se casó con Augusto Pinochet con quien tuvo cinco hijos. Se le ha catalogado en distintas oportunidades como la principal influyente en las decisiones políticas del régimen que azotó al país entre 1973 y 1990.

Publicidad

Pasada la dictadura de la que su esposo fue líder, Hiriart estuvo fue acusada por el Servicio de Impuestos Internos (SII) en el caso Riggs. Por esto, estuvo solo un día en prisión preventiva en 2005. En 2007 se le decretó una orden de arresto por el delito de malversación de fondos públicos. 

Más adelante, la esposa del dictador fue investigada por el caso CEMA Chile, fundación que dirigió por más de 43 años. Es en este contexto, que fue indagada por presunto fraude al fisco y desvío de fondos públicos en la venta de inmuebles cedidos gratuitamente por el Estado.

Publicidad
Artículo anteriorGobierno solicitará una nueva prórroga del Estado de Excepción en la Macrozona Sur este viernes
Artículo siguienteMinsal presentó plan “No invites al Covid” para evitar los contagios en las fiestas de fin de año