Inicio DESTACADAS Boric acusó que desde comando de Kast “ya están diciendo que van...

Boric acusó que desde comando de Kast “ya están diciendo que van a desconocer los resultados de la elección”

402
0

El candidato presidencial Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, lamentó las dudas planteadas desde el entorno de su contendor, José Antonio Kast, sobre posibles problemas en el conteo de votos en las elecciones de este domingo. 

En su penúltima actividad de campaña, Boric señaló que “quiero que sepan que está campaña que hemos hecho recorriendo todos los rincones de nuestro país nos ha llenado de una esperanza tremenda, de que este domingo le vamos a ganar al miedo”.

Boric sostuvo que desde “la otra candidatura ya están diciendo que van a desconocer los resultados de la elección, el clásico manual de la ultraderecha en cualquier parte del mundo”. 

En esa línea, dijo que “nosotros, en cambio, confiamos en la sabiduría del pueblo de Chile y por eso, en conjunto con ustedes, vamos a construir los cambios y las transformaciones que se vienen exigiendo hace tanto tiempo”, mencionando un nuevo sistema de salud y de pensiones entre ellos.

Publicidad

Los comentarios de Boric sobre la candidatura de Kast, se da luego de que el republicano reiterara en una entrevista con CNN que si el margen de diferencia entre los votos de el y diputado es estrecha, solicitará el recuento de estos.

“Más que fraude, puede haber errores, y un voto por mesa, puede cambiar el destino de la elección, en Chile tenemos 45 mil mesas y un voto por mesa, puede hacer que gane uno y otro”, dijo el líder republicano.

A esto, agregó que “si la diferencia fuera estrecha, así de 45 mil votos, tenemos que esperar el recuento que se hace en los colegios escrutadores al día siguiente, porque aparecen errores, hay contradicciones”.

Finalmente, según el abanderado del Frente Social Cristiano, esta acción no tendría relación con lo que han instalado  otros líderes de derecha a nivel internacional.

“Aquí no es eso de que ‘están haciendo lo mismo que en otros países’, no. Nosotros sólo estamos diciendo que, si hay un empate técnico, eso tiene que resolverse con las actas en la mano”, sentenció.

Publicidad
Artículo anteriorMinistra Zalaquet sostuvo reunión extraordinaria con circuito interseccional de femicidios por el caso de Teresita Ponce
Artículo siguiente“Murió en la impunidad”: Familiares de víctimas de la dictadura se refirieron a la muerte de Lucía Hiriart