Inicio DESTACADAS Ministra Zalaquet sostuvo reunión extraordinaria con circuito interseccional de femicidios por el...

Ministra Zalaquet sostuvo reunión extraordinaria con circuito interseccional de femicidios por el caso de Teresita Ponce

289
0

El jueves, la ministra de la Mujer, Mónica Zalaquet, sostuvo una reunión extraordinaria con todas las instituciones que integran el circuito intersectorial de femicidios. 

Esto, con el fin de mejorar los protocolos y prevenir crímenes como el de Teresita Ponce, joven de 28 años y madre de dos menores, quien fue secuestrada y asesinada por su ex pareja, reo que cumplía condena por homicidio calificado de otra mujer.

En la instancia, se discutieron la serie de irregularidades que permitieron al femicida de Teresita, Sebastián Vásquez fugarse de la Cárcel de Puente Alto para cometer los ilícitos.

Según dijo la ministra, la reunión extraordinario se levantó “para entender por qué tenemos que estar lamentando hoy día esta pérdida y para ver cómo podemos mejorar los protocolos y las herramientas que tenemos”. 

Publicidad

Ante esto, Zalaquett dijo que acordó convocar a un encuentro urgente con el Ministerio Público para avanzar en la entrega de información a familiares, policías y otros organismos antes de otorgar estos beneficios. 

Además, adelantó que “se van a empezar a utilizar informes que tienen la perspectiva de género para analizar el perfil o qué situación tiene ese agresor antes de poder definir si se le van a entregar permisos carcelarios”.

“Hemos visto que hay espacio de mejora, y nos hemos dado un plazo determinado para comenzar a incorporar herramientas que hoy día existen y que van a poder permitir mejorar los protocolos”, agregó la ministra.

Publicidad
Artículo anteriorLas nuevas palabras que incluye el Diccionario de la lengua española en 2021
Artículo siguienteBoric acusó que desde comando de Kast “ya están diciendo que van a desconocer los resultados de la elección”