La Mañana por Paulina

    “Nos adherimos a la privacidad y no tenemos mucho que comentar”: Gobierno se refirió a la muerte de Lucía Hiriart

    437

    En la mañana de este viernes, el ministro del Interior Rodrigo Delgado, fue consultado por el fallecimiento de la esposa del dictador Augusto Pinochet, a lo que se refirió brevemente.

    El ministro recordó que el día de ayer, la familia de la fallecida solicitó reserva y recato respecto a su deceso, a lo que respondió, que como Gobierno se adhieren a esta petición.

    “Como Gobierno nosotros adherimos a esa privacidad, no tenemos mucho más que comentar al respecto”, señaló.

    Así también dijo que “este es un Gobierno que ejerce, valora y promueve la democracia, y en ese contexto nuestro legado como Gobierno será el que nunca la violencia le gane a la democracia”

    Al ser consultado si como Gobierno entregaron algún tipo de condolencias, dijo desconocer la situación, pero descartó que hayan enviado coronas de flores a la familia.

    La esposa del dictador Pinochet falleció en la jornada de ayer a los 99 años, acompañada de su familia en su casa de Lo Barnechea. La información sobre su deceso se confirmó por sus familiares. 

    Según su certificado de defunción emitido el día de hoy, la mujer falleció producto de un paro cardiorespiratorio por cardiopatía isquémica.

    Además, el documento estipula que la viuda del dictador nació el 10 de diciembre de 1923, por lo que su fallecimiento habría ocurrido cuando tenía 98 años y no 99 como se era conocido.

    Cabe recordar que en los últimos años, Hiriart ingresó en varias ocasiones al Hospital Militar por complicaciones de salud, muchas de ellas respiratorias.

    La Mañana por Paulina