Inicio ARICA En Arica y Parinacota funcionarán 19 recorridos gratuitos para ir a votar

En Arica y Parinacota funcionarán 19 recorridos gratuitos para ir a votar

Los recorridos se distribuyen en las 4 comunas de la región. El primero parte hoy a las 4 am con destino a Visviri desde calle Tambo Quemado.

344
0

La SEREMI de Transportes y Telecomunicaciones de Arica y Parinacota implementó servicios de transporte público gratuitos para  facilitar el acceso de las personas a los locales de votación este domingo 19 de diciembre en las comunas de Arica, Camarones, General Lagos y Putre.

En la región se dispusieron 19 recorridos, de los cuales 9 corresponden a subsidios regulares que operarán con gratuidad ese día. Los otros 10 restantes serán servicios especialmente dispuestos sólo para estas elecciones, igualmente gratuitos.

Invitó a las personas que deseen y tengan que hacer uso de estos servicios, revisar los recorridos para las cuatro comunas de la región en las plataformas digitales.

El SEREMI de Transportes, Alfredo Araya, señaló que prácticamente la totalidad de las salidas serán frente al Terminal del Agro y el Terminal ASOCAPEC. La única diferencia en el lugar de partida, es la que corresponde al bus que va con destino a la localidad de Visviri, en la comuna de General Lagos,  que parte a las 4 de la madrugada desde la calle Tambo Quemado.

Publicidad

En cuanto a la frecuencia mínima de los servicios de transporte público remunerado de pasajeros de modalidad urbana, prestado mediante buses en Arica, Araya señaló que se solicitó a los operadores que ésta  sea de al menos 3 vehículos por hora.

Finalmente, la autoridad regional indicó que todo el equipo de fiscalización de la SEREMI de Transportes se encontrará en terreno desde muy temprano de la mañana del domingo 19, con el fin de resguardar el correcto funcionamiento de los servicios contratados.

 

Publicidad
Artículo anteriorServel presentó querella en contra de Sebastián Izquierdo por llamado a “hacer trampa” en las elecciones
Artículo siguienteServicios de transporte gratuito operarán en la región de Tarapacá durante esta jornada electoral