Inicio ARICA Comienza juicio oral por homicidio en pub de playa Chinchorro de Arica

Comienza juicio oral por homicidio en pub de playa Chinchorro de Arica

La víctima sostuvo una discusión con los acusados al interior del local Rayú Lounge, éstos se retiraron y regresaron con un arma de fuego, disparándole en el abdomen.

208
0

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica comenzó hoy  lunes 20 de diciembre la audiencia en contra de José Antonio Tapia Flores, Nelson Patricio Navarrete Jorquera y Sebastián Alejandro Vergara Gómez, acusados por el Ministerio Público como autores de los delitos consumados de homicidio calificado, porte y tenencia de arma de fuego y receptación. Ilícitos que habrían perpetrado en diciembre de 2019, en un local nocturno de la ciudad.

En la primera jornada, el tribunal integrado por los magistrados Julio Jáuregui (presidente), Fabiola Collao (redactora) y Carlos Rojas tras leer la acusación fiscal, dio paso a los alegatos de apertura de las partes en modalidad semipresencial, con los acusados conectados, vía telemática, desde los complejos penitenciarios de Arica, Alto Hospicio y Valdivia.

Según la acusación fiscal, en horas de la madrugada del 20 de diciembre de 2019, la víctima, Nicolás Lepillán Díaz, se encontraba junto a un grupo al interior del local Rayú Lounge, ubicado en avenida Raúl Pey de Arica, lugar donde sostuvo una discusión con los acusados. Tras ello, abandonaron el local en busca de un arma de fuego que habían dejado al interior de un vehículo estacionado cerca del establecimiento.

Los tres acusados ingresaron nuevamente al establecimiento y se aproximaron a la víctima, procediendo Vergara Gómez a dispararle, hiriendo a Lepillán Díaz a la altura del abdomen, provocándole la muerte por un shock hipovolémico. Tras la agresión, los tres acusados huyeron del lugar en dirección desconocida.

Publicidad

En tanto, el 7 de enero de 2020, al interior de un servicentro, ubicado en la avenida 18 de Septiembre, funcionarios de Carabineros encontraron a los acusados a bordo de un vehículo que presentaba las mismas características del que utilizaron para huir tras haber cometido el homicidio.

Al revisar el vehículo, la policía encontró una mochila en cuyo interior estaba el arma con ocho proyectiles calibre 380, la cual utilizaron para dar muerte a Nicolás Lepillán, además de un teléfono iPhone y una calculadora financiera que habían sido sustraídas el 7 de enero desde el interior de una constructora ubicada en calle Barros Arana.

Publicidad
Artículo anteriorMunicipio de Arica trabaja en limpieza de vertedero ilegal más grande del río San José
Artículo siguienteCortarán el agua este martes en Iquique y miércoles en Alto Hospicio