Inicio INTERNACIONAL Covid: cuáles son los síntomas hasta ahora conocidos de la variante ómicron

Covid: cuáles son los síntomas hasta ahora conocidos de la variante ómicron

"La mayoría de los síntomas son como los de un resfriado común", indicó el experto de Zoe Covid. "Estamos hablando de dolores de cabeza, dolor de garganta, secreción nasal, fatiga, y estornudos".

458
0

Las infecciones causadas por ómicron están aumentando rápidamente en varios países del mundo y los expertos creen que la nueva variante del coronavirus pronto se convertirá en la dominante.

Es por eso que distintos gobiernos están tomando medidas para enfrentar un drástico aumento en el número de casos.

En Reino Unido el miércoles se registró el número más alto de infecciones desde que comenzó la pandemia.

Según la doctora Jenny Harries, directora de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, “ómicron es probablemente la amenaza más significativa que hemos tenido desde el inicio de la pandemia” y advirtió que en los próximos días se verá un número “impactante” de casos.

Aunque los científicos siguen investigando cómo se propaga esta nueva variante, uno de los principales epidemiólogos del país indicó que, por lo que se ha visto hasta ahora, los síntomas de ómicron son muy similares a los de un resfriado común.

“Pensamos que ómicron es mucho más similar a las variantes leves que hemos visto en personas vacunadas, como la delta principalmente”, le dijo a la BBC el profesor Tim Spector, epidemiólogo del King’s College de Londres, que dirige el llamado Estudio de Síntomas Zoe Covid.

“La mayoría de los síntomas son como los de un resfriado común”, indicó el experto. “Estamos hablando de dolores de cabeza, dolor de garganta, secreción nasal, fatiga, y estornudos”.

El estudio Zoe Covid, que comenzó hace 18 meses, ha estado reuniendo datos de miles de personas que registran sus síntomas en una app.

Variantes anteriores del coronavirus presentaban síntomas como fiebre, tos y pérdida de gusto y olfato.

Pero, según el epidemiólogo, ahora la mayoría de la gente que está reportando nuevas infecciones no tiene esos “síntomas clásicos” de covid.

La guía oficial del Servicio Nacional de Salud británico (NHS), sin embargo, indica que las personas deben seguir atentas a los síntomas clásicos de la covid: tos, fiebre y pérdida de olfato o gusto.

Síntomas de ómicron
Dolor de cabeza
Dolor de garganta
Secreción nasal
Fatiga
Estornudos
Fuente: Estudio Zoe Covid King´s College de Londres

Publicidad
FuenteBBC Mundo
Artículo anteriorFuncionamiento de las 922 mesas receptoras de sufragios en Tarapacá comienza a las 8 horas
Artículo siguienteXiomara Castro será declarada el lunes la primera presidenta electa de Honduras