La Mañana por Paulina

    “Esperamos que tenga un muy buen gobierno”: Piñera reconoció el triunfo de Gabriel Boric

    497

    A través de una videoconferencia pública, el presidente Sebastián Piñera, felicitó al nuevo presidente electo, Gabriel Boric, quien resultó ganador en las elecciones del pasado domingo.

    El mandatario señaló que “la historia nos ha enseñado que cuando nos unimos a Chile le va bien y cuando nos dividimos nos va mal. Todos esperamos que tenga un muy buen gobierno. Cuando uno se sienta en el sillón de O’Higgins, uno siente una gran responsabilidad”.

    Tras darle “su total y contributiva colaboración”, Boric respondió que “voy a ser el presidente de todas las chilenas y chilenos” y que “los cambios tienen que ser con la gente. Muchas gracias por la llamada. Que vivan las instituciones y que viva Chile”.

    Asimismo, Piñera destacó que “votaron más de ocho millones de personas, Gabriel, una de las más grandes participaciones ciudadanas en mucho tiempo. Así que la democracia cumplió, los chilenos han dado un nuevo ejemplo de democracia, usted fue parte de eso, lo felicito”.

    A esto, el electo mandatario contestó: “Muchas gracias Presidente es un honor para mi poder hablar con usted y por este medio dirigirme a todos los chilenos y chilenas. Quiero que sepa usted y nuestra gente que voy a dar lo mejor de mi para estar a la altura de este desafío”.

    Finalmente, Piñera lo invitó a una reunión de trabajo en La Moneda este lunes, con motivo de compartirle sus experiencias como presidente de la República, a lo que Boric afirmó “ahí voy a esta”.

    La Mañana por Paulina