La Mañana por Paulina

    Presentan querella contra Hutt por “retardo o denegación de servicio” en las votaciones del domingo

    494

    En la tarde del domingo, el abogado Luis Mariano Rendón interpuso una querella en contra de la Ministra de Transportes, Gloria Hutt, por “retardo o denegación de servicio”, luego de las denuncias sobre baja afluencia de buses y demoras en el transporte público durante las elecciones presidenciales.

    Rendón anunció la acción legal a través de su cuenta de Twitter, comentando: “Caos en el transporte el día de hoy ya causó daño a la participación electoral y debe ser investigado”.

    A lo anterior, agregó que durante la jornada electoral hubo “buses en aparcaderos y pasajeros agolpados en paraderos muestran realidad indesmentible. Por ello he interpuesto querella por denegación de servicio contra autoridades del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones”.

    Esta no es la primera vez que el abogado interpone acciones legales en contra de algún representante del gobierno. En el mes de octubre, se querelló contra el Presidente Sebastián Piñera, luego de que se develara su participación en la compraventa de la minera Dominga, denunciada en los Pandora Papers.

    Por su parte, la ministra de Transportes manifestó que hubo 300 puntos donde se registraron “episodios importantes de congestión” e indicó que durante la jornada electoral hubo un 19% más de carga vehicular que en la última votación y que eso produjo desvíos.

    Es por lo anterior, que según la jefa de la cartera de transportes, se produjo congestión, que inevitablemente significó la disminución en la velocidad y fluidez de la flota.

    Asimismo, fue enfática en señalar que no hubo una intencionalidad en la situación vivida por los usuarios, expresando que “una cosa que de verdad uno debería descartar es que haya alguna intencionalidad de afectar el funcionamiento del sistema o la concurrencia de las personas a votar“.

    “Podemos tener demoras y podemos haber sido lentos en la reacción, pero de ninguna manera vamos a estar haciendo maniobras para impedir que las personas vayan a votar, eso yo lo defiendo rotundamente”, sentenció.

    La Mañana por Paulina