Inicio NACIONAL Presidente Piñera se reunirá con Boric esta tarde

Presidente Piñera se reunirá con Boric esta tarde

263
0

Este lunes, a las 14:00 horas, comenzará en La Moneda el primer encuentro de trabajo entre el Presidente Sebastián Piñera y su sucesor Gabriel Boric.

Luego de que el triunfo de Boric era inminente, en la tarde del domingo, el mandatario y el presidente electo realizaron una videoconferencia pública, en la que Piñera felicitó a Boric y lo invitó a una reunión de trabajo.

“Quiero invitarlo mañana (lunes) a que tengamos una reunión de trabajo para que podamos conversar sobre temas muy importantes para Chile”, dijo el actual presidente.

A lo que Boric respondió: “Por supuesto que nos reuniremos, presidente. Hay mucho que hacer en este proceso de transición, que sea de manera limpia, respetuosa para todos y por el bienestar de los chilenos, así que ahí voy a estar para poder trabajar por nuestro pueblo de Chile”.

Publicidad

El objetivo del encuentro es comenzar con las coordinaciones para el traspaso de mando que se oficializará el próximo 11 de marzo.

Gabriel Boric, en su primer discurso tras la victoria en el balotaje, señaló que “los avances sustantivos, para ser sólidos, van a requerir de acuerdos amplios y para durar tienen que ser peldaño a peldaño para no desbarrancarnos”. 

También aseguró que “vamos a defender un sistema” previsional sin fines de lucro “y sin AFP”. Calificó el proceso constituyente como “orgullo mundial” y sobre sus relaciones con los empresarios dijo que “todas y todos somos necesarios.

Publicidad
Artículo anteriorArica: Formalizan por lavado de activos a 3 imputadas asociadas a investigación por droga
Artículo siguienteDictan veredicto condenatorio contra sujeto que disparó a tres personas en Arica