Inicio DESTACADAS Unión Europea felicitó a Boric por su triunfo y comunicó intención de...

Unión Europea felicitó a Boric por su triunfo y comunicó intención de “fortalecer” el vínculo con Chile

465
0

A través de un escrito, la Unión Europea felicitó al presidente electo, Gabriel Boric, tras ganar en las elecciones del recién pasado domingo, dónde sobrepasó a su contendor del Partido Republicano, José Antonio Kast.

La UE señaló que “felicita a Gabriel Boric por su victoria y espera trabajar pronto con la nueva Administración”, destacando también el proceso eleccionario del país, enfatizando en que se realizó de forma pacífica, y que fue libre, transparente y creíble. 

Asimismo, la entidad comunicó su intención de “fortalecer” las relaciones con Chile, en el futuro gobierno del ex líder estudiantil.

“Tenemos la intención de fortalecer nuestra relación, basándonos en nuestra asociación de muchos años y en nuestros valores e intereses compartidos”, señaló el vocero del Servicio Europeo de Acción Exterior.

Publicidad

Finalmente se expresó la intención de modernizar el Acuerdo de Asociación que Bruselas y Chile negocian desde 2017, y que allana el camino para una mayor profundización de la relación de ambos países en áreas “como el multilateralismo, la democracia, el desarrollo sostenible, los derechos humanos, la igualdad de género y la acción climática”.

Publicidad
Artículo anteriorONEMI mantiene alerta preventiva por probables tormentas eléctricas y precipitaciones en cordillera de la región de Tarapacá
Artículo siguienteMinsal anunció apertura de Fronteras desde el 22 de diciembre y 4 de enero