Inicio NACIONAL Andrea Repetto descartó asumir cargo en algún gabinete en gobierno de Boric

Andrea Repetto descartó asumir cargo en algún gabinete en gobierno de Boric

262
0

La economista y ex miembro del equipo del Consejo Asesor Presidencial bajo el gobierno de la ex presidenta Michelle Bachelet, Andrea Repetto, se refirió a la posibilidad de estar a cargo de algún gabinete en el gobierno del presidente electo, Gabriel Boric.

La economista de la Universidad Católica lo descartó escuetamente, afirmando que seguirá en el consejo con entusiasmo, sin interés por un cargo”, y se mantendrá “ayudando desde la academia”. 

De acuerdo a lo señalado por la experta, su trabajo en la campaña del diputado durante la segunda vuelta fue hecho “con entusiasmo”, pero no se ve en la cartera de Hacienda.

Repetto era una de los nombres que se especulaba podría asumir esta cartera, considerando su vasta experiencia en el área. Fue parte de la  Comisión de Marcel en 2008, la Comisión de Trabajo y Equidad, y además fue parte del equipo que analizó el proyecto de 40 horas laborales.

Publicidad

En tanto, luego de su visita a la Mesa Directiva de la Convención Constitucional, Gabriel Boric fue consultado por el tema, a lo que reiteró su gabinete será “conformado por los y las mejores”.

Finalmente, Boric afirmó estar consciente que existe expectación respecto a la conformación del gabinete, agregando que las certezas respecto a materia económica son importantes, a lo que recalcó su compromiso con las propuestas de su campaña.

Publicidad
Artículo anteriorSujeto que abusó de sus dos hijastras recibió condena de 15 años de presidio
Artículo siguienteArica: Condenan por homicidio simple a hombre que dio muerte a su anfitrión golpeándolo con un martillo en la cabeza