Inicio DESTACADAS Boric adelantó que pretende presentar a su gabinete en enero

Boric adelantó que pretende presentar a su gabinete en enero

212
0

Este lunes, tras su reunión con el presidente Sebastián Piñera para coordinar el cambio de mando, el mandatario electo Gabriel Boric se refirió a la instancia, adelantando que pretende presentar su gabinete en enero.

El magallánico aseguró que ésta “fue una reunión con altura de miras” y “creo que hoy día estamos más conscientes de los desafíos que tenemos que abordar”, afirmó.

Asimismo, el presidente electo resaltó que “vamos a tener un traspaso de mando ordenado, institucional, donde el aparato del Estado se pone en función de que la democracia funcione”. 

Consultado sobre la elaboración de su gabinete, sostuvo que “ahora en la conversación revisábamos que el Presidente Piñera en su segundo mandato, en el periodo de transición que estamos viviendo hoy día, nombró a su gabinete el 22 de enero”.

Publicidad

“O sea cerca de un mes después de la elección; yo espero no superar ese plazo, pero, además, estamos conscientes que es importante para el país otorgar certezas”, explicó.

Boric agregó que “no tenemos nombres que pueda hacerles público, estamos iniciando las conversaciones… Porque también hubiese sido de muy mal gusto empezar a tener esas conversaciones antes de consolidada la victoria”. 

“No vamos a retroceder del criterio paritario… Las mujeres van a ser protagonistas. He conversado con los partidos políticos; esto no va a ser una lógica de cuoteo ni de imposición”, aseguró el mandatario electo.

El cambio de mando se concretará el viernes 11 de marzo de 2022, dónde el presidente Sebastián Piñera traspasará la banda presidencial a Gabriel Boric en el Congreso Nacional, lugar dónde usualmente se suele hacer esta ceremonia.

Publicidad
Artículo anterior“Va a contar con el apoyo constructivo de todos los chilenos y chilenas”: Piñera se refirió a su reunión con Gabriel Boric
Artículo siguienteDiputados oficiaron a la Ministra Hutt por fallas en el sistema de transportes durante las elecciones