Inicio DESTACADAS Diputados oficiaron a la Ministra Hutt por fallas en el sistema de...

Diputados oficiaron a la Ministra Hutt por fallas en el sistema de transportes durante las elecciones

237
0

Este lunes, tanto diputados de la oposición como del oficialismo anunciaron que oficiaron a la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt por las fallas ocurridas durante el domingo de elecciones.

Es importante recordar que durante el día de la segunda vuelta del  balotaje, se registraron diversas denuncias a nivel nacional por falta de buses y poca frecuencia en el transporte público, lo que dificultó el desplazamiento hasta los locales de votación de los usuarios.

Con dicho oficio, el Gobierno deberá entregar detalles del plan de transportes implementado para la jornada en que se escogió al próximo presidente de la República.

El diputado Andrés Celis, de Renovación Nacional, fue el primero en anunciar la medida durante la tarde del lunes, anunciando que yo voy a oficiar a la ministra Hutt para que dé cuenta de lo que sucedió y le hago un llamado a la oposición para que pueda interpelarla”.

Publicidad

“Yo no lo haré por una razón obvia. Yo sí voy a oficiar para que dé cuenta de lo que ocurrió, pero creo que el papel de interpelarla le corresponde a la oposición”, enfatizó el parlamentario oficialista.

Más tarde durante la misma jornada, la diputada del Partido Comunista, Karol Cariola, también anunció que pedirán un oficio por la falta de buses denunciada.

Cariola detalló que el domingo “no había acceso a transporte público provocando aglomeración en paraderos y obstrucción a las personas que estaban dispuestas a ejercer su derecho a sufragio”.

Por esto, solicitó al Ministerio de Transportes “entregar el detalle del servicio de transporte público que estuvo operativo desde el inicio de la jornada del día 19 de diciembre de 2021 en todas las regiones del país, señalar el número de buses y choferes de estos que estuvieron en tránsito, recorridos y frecuencias”, dijo la parlamentaria.

Finalmente, agregó que pedirán “entregar un comparado del plan de operación del día de la elección presidencial de segunda vuelta con la de un día laboral normal e informar de las medidas adoptadas por el Ministerio de Transporte para resolver el problema”.

Publicidad
Artículo anteriorBoric adelantó que pretende presentar a su gabinete en enero
Artículo siguienteCámara de Diputados aprobó nueva extensión del Estado de Excepción en Macrozona Sur