La Mañana por Paulina

    Gerente de Operaciones de ZOFRI acusado de acoso sexual dejó de pertenecer a la empresa

    Serían 5 las denuncias en el marco de un evento corporativo realizado el viernes pasado.

    1930

    La administración de Zona Franca informó a través de un comunicado que este lunes 20 de diciembre, Bernardo Collao Bolados, quién se desempeñaba como Gerente de Operaciones, dejó de pertenecer a la empresa.

    Cabe señalar que el lunes por la mañana en Radio Paulina se dio a conocer que Collao fue acusado por 5 funcionarias de acoso sexual en el marco de un evento corporativo realizado el viernes 17 pasado.

    En tanto, este martes mediante un comunicado interno, la administración de ZOFRI se refirió a la acusación, asegurando que cuentan con un código de ética que establece los  valores y conductas que deben guiar a los colaboradores de la empresa. Además de disponer de un Comité de Ética, un canal de denuncias, y protocolos de prevención y sanción de acoso que aplica para todos sin importar el cargo que se ejerza.

    En este sentido, aseguraron que tras tomar conocimiento de las acusaciones, la compañía resolvió activar los protocolos establecidos como la atención y acompañamiento de las mujeres afectadas.

    Finalmente, ZOFRI informó que Jaime Soto Zura, quien se desempeña como gerente de Planificación y Desarrollo asumirá la gerencia internamente tras la salida de Bernardo Collao.

    Cabe recordar que en 2015 ZOFRI vivió un episodio similar, cuando desvinculó al Gerente de Administración y Finanzas de la época, Ariel Pérez, por una denuncia de acoso sexual realizada por una funcionaria del área administrativa.

    La Mañana por Paulina