Inicio NACIONAL Gobierno lanzó programa “Compromiso Vivienda” para entregar solución habitacional a 50 mil...

Gobierno lanzó programa “Compromiso Vivienda” para entregar solución habitacional a 50 mil familias

254
0

En la mañana de este martes, el Gobierno presentó el proyecto “Compromiso Vivienda”, el que busca darle una solución habitacional a 50 mil familias del país.

La iniciativa fue presentada en una ceremonia en la comuna de Lo Barnechea, encabezada por el presidente Sebastián Piñera, acompañado de los ministros de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, y de Bienes Nacionales, Jorge Isamit.

Según explicó el mandatario, en una primera etapa el proyecto beneficiará a 50 mil familias, pero a medida que se vaya avanzando, se extendería a 100 mil familias, las que podrán acceder a un terreno para construir su casa propia.

Además, la iniciativa no contempla un sector en específico, sino que será distribuida a lo largo del país, entendiendo que según detalló el presidente, existe un déficit de 600 mil viviendas aproximadamente.

Publicidad

El mandatario detalló que la iniciativa “contempla subsidios individuales para las familias que han tenido el subsidio pero que aún no han podido hacer uso de él”, especificando que “el plazo máximo entre la entrega del sitio y la construcción de la vivienda va a ser entre tres y tres años y medio”.

Finalmente, a los beneficiarios se les entregará un “oficio de compromiso, en que está la garantía legal, la seguridad, la tranquilidad para que sepan que aunque cambien las administraciones ese terreno les pertenece”, explicó Piñera.

Publicidad
Artículo anteriorTeck presenta primer portal de proveedores de Tarapacá como una oportunidad de negocio
Artículo siguienteEmiten aviso por precipitaciones moderadas a fuertes en sector cordillerano de la región de Tarapacá