Inicio CONGRESO Gobierno puso discusión inmediata a ley corta de pensiones

Gobierno puso discusión inmediata a ley corta de pensiones

229
0

El Gobierno dio discusión inmediata a la ley corta de pensiones, en la que incorporará mediante indicaciones la propuesta de Pensión Garantizada Universal. 

De esta forma, se buscará subir de 176 mil pesos a 185 mil la actual Pensión Básica Solidaria y llegar al 90 por ciento del Registro Social de Hogares.

Según detalla el proyecto de ley, sus objetivos son “mejorar las pensiones de los actuales y futuros pensionados a través de la creación de una Pensión Garantizada Universal, de 185 mil pesos para todos los adultos mayores que pertenezcan al 80 por ciento más pobre de la población mayor de 65 años”.

En tanto, “quienes se encuentren entre el 81 por ciento y el 90, recibirán un porcentaje de la PGU, el cual irá disminuyendo progresivamente”, añade la iniciativa.

Publicidad

El beneficio sustituiría los actuales del Pilar Solidario, tanto a la Pensión Básica Solidaria como al Aporte Previsional Solidario de Vejez.

Asimismo, durante esta jornada, el gobierno solicitó acelerar la discusión de 17 proyectos de ley que se encuentran en tramitación dentro del Congreso.

De esta forma, se puso suma urgencia a dos proyectos más además de la reforma de pensiones; el que modifica las atribuciones de notarios y la  prórroga del mandato de directores de órganos de administración.

Publicidad
Artículo anteriorEmiten aviso por precipitaciones moderadas a fuertes en sector cordillerano de la región de Tarapacá
Artículo siguienteAl menos ocho muertos en Bolivia por lluvias