Inicio NACIONAL Presidente electo Boric se reunirá con la mesa directiva de la Convención...

Presidente electo Boric se reunirá con la mesa directiva de la Convención Constitucional este martes

254
0

La mesa directiva de la Convención Constitucional recibirá este martes al Presidente electo de Chile, Gabriel Boric, en la primera reunión que sostendrán tras el triunfo del líder de Apruebo Dignidad en la elección presidencial de ayer domingo. 

La cita está agendada para las 10:15 horas en el edificio del Congreso Nacional en Santiago, que desde julio alberga al órgano encargado de elaborar una nueva Carta Fundamental.

Cabe recordar que en su campaña, el presidente electo se comprometió a “defender y cuidar el proceso constituyente, motivo de orgullo mundial, donde por primera vez en nuestra historia republicana estamos escribiendo una Constitución en forma democrática, paritaria y con participación de los pueblos originarios”.

En tanto, este lunes la presidenta del órgano redactor, Elisa Loncón, se mostró dispuesta a establecer conversaciones con el próximo presidente de Chile.

Publicidad

“Como Convención Constitucional felicitamos al Presidente Electo Gabriel Boric. Invitarle a ser parte de este proceso histórico de la escritura de la nueva Constitución y disponible para establecer los puentes que nos permitan avanzar en esa dirección”, dijo Loncón.

Sumado a lo anterior, la académica había adelantado que “ayer en tanto fue electo yo le llamé, le dejé de manifiesto y quedamos de que verá su agenda y nosotros disponibles en el tiempo para cuando él lo decida”.

Publicidad
Artículo anteriorAllanamiento simultáneo de domicilios en población El Boro de Alto Hospicio termina con 5 detenidos
Artículo siguientePDI investiga homicidio de venezolano ocurrido anoche en sector céntrico de Iquique