Inicio NACIONAL “Tendremos plena colaboración con el proceso constitucional”: Boric se reunió con la...

“Tendremos plena colaboración con el proceso constitucional”: Boric se reunió con la mesa directiva de la Convención este martes

430
0

La mesa directiva de la Convención Constitucional recibió este martes al Presidente electo de Chile, Gabriel Boric, en la primera reunión que sostuvieron tras el triunfo del líder de Apruebo Dignidad en la elección presidencial. 

La cita fue agendada a las 10:15 horas en el edificio del Congreso Nacional en Santiago, que desde julio alberga al órgano encargado de elaborar una nueva Carta Fundamental. 

Boric llegó acompañado de quien fue una de sus voceras de campaña, la diputada Camila Vallejo. Al encontrarse con la presidenta del órgano, Elisa Loncón, y el vicepresidente, Jaime Bassa, se saludaron con un afectuoso abrazo.

Terminada la reunión, los participantes dieron declaraciones. Por su parte, la presidenta de la CC dijo estar muy contentos ante esta histórica junto. 

Publicidad

Luego de esto, el presidente electo destacó lo que representa la Convención, enfatizando en que el hecho que se está redactando por primera vez una constitución de forma democrática, es motivo de orgullo. Además, mostró su plena “voluntad de colaboración”, con el órgano redactor.

De la misma forma, Boric aseguró que “no corresponde” que la Convención Constitucional sea “partisana” y que esté al servicio de su Gobierno, ya que va más allá de la coyuntura política. 

El diputado dijo que esta instancia “es un espacio por el que miles de chilenos y chilenas han trabajado tanto desde hace tantos años, incluso muy anterior de nosotros”, afirmó.

En el mismo contexto, añadió que “si le va bien a la Convención, le irá bien a Chile. Respetamos la autonomía y nos ponemos a disposición de su funcionamiento respetando todas las posiciones aquí reunidas”, añadió. 

Asimismo, Boric remarcó que su visita a la sede del Congreso Nacional en Santiago “es una señal de compromiso con el proceso histórico. No estoy acá para marcar diferencias odiosas con el actual presidente. Quiero un espacio de encuentro”, apuntó

Además, Boric planteó que “es la Convención la que tiene la potestad de discutir las normas constitucionales y transitorios. No me cabe duda que actuarán con sabiduría pensando en la estabilidad y en lo mejor para todo el país”, agregó.

Igualmente, el presidente electo afirmó que “tendremos plena colaboración con el proceso constitucional y la Convención”, sentenció.

Publicidad
Artículo anteriorPDI continúa investigación del homicidio de hombre chileno en Alto Hospicio
Artículo siguienteGerente de Operaciones de ZOFRI acusado de acoso sexual dejó de pertenecer a la empresa