Inicio TOCOPILLA Tocopilla: En 90 días investigarán caso de 2 imputadas que atacaron a...

Tocopilla: En 90 días investigarán caso de 2 imputadas que atacaron a víctimas que pernoctaban en cabaña

Una quedó en prisión preventiva por constituir un peligro para la sociedad, y la otra está con medidas cautelares de arraigo nacional, firma mensual y prohibición acercarse a la víctima.

410
0

La Fiscalía Local de Tocopilla formalizó investigación ante el Juzgado de Garantía de la ciudad en contra de dos imputadas. Una es L.P.C.L. por su presunta autoría del delito de homicidio frustrado y de C.S.H.J. por el delito de lesiones graves, todos en contra de una primera víctima, mayor de edad, de carácter consumado.

Asimismo, la Fiscalía Local de Tocopilla formalizó investigación contra ambas imputadas por su presunta autoría de los delitos de violación de morada y atentar contra un vehículo motorizado en circulación, de carácter consumado, en contra de una segunda víctima, mayor de edad.

Cabe indicar, que todos estos delitos descritos fueron perpetrados durante la mañana del 19 de diciembre del 2021, en la comuna de Tocopilla, cuando ingresaron a una propiedad donde vive la segunda víctima sin su permiso.

La investigación del caso fue dirigida por la Fiscalía Local de Tocopilla con colaboración del personal de la 4ª  comisaría de Tocopilla y Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros.

Publicidad

Tras la formalización por homicidio frustrado, el Ministerio Público logró ante el Tribunal de Garantía la máxima medida cautelar de prisión preventiva para la imputada L.P.C.L., por  peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima.

En tanto, la imputada C.S.H.J quedó con las medidas cautelares de arraigo nacional, firma mensual y prohibición acercarse a la víctima. El Tribunal de Garantía fijó un plazo de 120 días para la investigación del caso.

El caso

Según los antecedentes presentados durante la audiencia, el hecho sucedió el pasado 19 de diciembre, alrededor de las 07:40 hrs. cuando las L.P.C.L. y C.S.H.J. junto a una tercera imputada  C.J.C.I., que se encuentra aún fugada,  fueron e ingresaron  sin consentimiento de su morador a una cabaña ubicada en la comuna de Tocopilla.

Una vez en el interior del lugar, las 3 imputadas agredieron a la primera víctima con diversos golpes de puño y pies en distintas partes de su cuerpo. Aprovechando la ocasión, la imputada C.J.C.I. la tomó del cuello y trató de ahorcarla, instancia que la imputada L.P.C.L. aprovechó y con una botella golpeó a la primera víctima en la cabeza y con el gollete de la botella la apuñaló en el rostro, muslo y diversas partes del cuerpo.

Producto de la situación descrita, esta primera víctima resultó con numerosas lesiones complejas en el rostro, brazo izquierdo y glúteos que junto al shock hemorrágico de carácter grave, significó una gran pérdida de sangre que podrían haber causado su muerte, si no hubiera logrado una atención médica oportuna.

Tras este hecho, la imputada C.J.C.I. agredió a la segunda víctima con golpes de puño y con un palo le pegó en distintas partes del cuerpo, provocando una herida corto punzante en mano y un hematoma en región maxilar de carácter leve.

Posteriormente, al ver el estado en que quedó la primera víctima del shock hemorrágico, la segunda víctima la trasladó hasta el hospital de Tocopilla en su vehículo particular y mientras transitaban por la ruta 1, las tres imputadas le lanzaron numerosas piedras al auto de éste.

 

Publicidad
Artículo anteriorAprueban más de $532 millones para obras de conservación de sistemas de agua potable rural en seis localidades de la provincia del Tamarugal
Artículo siguienteGORE de Arica y Parinacota entrega drones con cámaras a Carabineros para combatir delitos y vigilancia fronteriza