Inicio DESTACADAS “Va a contar con el apoyo constructivo de todos los chilenos y...

“Va a contar con el apoyo constructivo de todos los chilenos y chilenas”: Piñera se refirió a su reunión con Gabriel Boric

200
0

El Presidente electo, Gabriel Boric, fue recibido por el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda, en su primer encuentro de cara al cambio de mando de marzo próximo. 

Tras unos minutos de su ingreso, se inició una transmisión oficial del gobierno desde el Salón Azul, en el que tuvieron una conversación distendida, que terminó con un apretón de manos cerca de las cámaras.

En el encuentro, Piñera le deseó a Boric “que tenga una buena gestión de gobierno” y añadió que “sé que va a hacer lo mejor”. Ante estas palabras, Boric dijo “vamos a estar a la altura del tremendo desafío”.

Terminado el encuentro, Piñera señaló que  “hemos tenido una muy buena reunión de trabajo con el Presidente electo (…) le hemos deseado el mayor de los éxitos en su futuro Gobierno y le hemos ofrecido toda la colaboración para que el traspaso de mando en democracia se haga con fluidez, con eficacia y que sea muy republicano”.

Publicidad

“Porque tal como dijo el Presidente electo, ‘los Gobiernos pasan, la sociedad, el Estado y Chile quedan”, añadió el actual presidente de Chile.

Piñera detalló que hablaron de temas internacionales, y le pidió su opinión de temas que hay que resolver en los próximos días y semanas, y después conversaron “de los temas que le interesan a los chilenos; el control de la pandemia, el proceso de vacunación, la protección de la vida y la salud de todos los chilenos que ha sido una prioridad permanente de nuestro Gobierno”

Finalmente, el mandatario apuntó que la labor que tendrá Boric “es una gran responsabilidad, pero yo creo que va a contar con el apoyo constructivo de todos los chilenos y chilenas”.

Publicidad
Artículo anteriorMás del 40% de los medios de comunicación cerró en Afganistán tras la llegada de los talibanes
Artículo siguienteBoric adelantó que pretende presentar a su gabinete en enero