Inicio INTERNACIONAL Al menos ocho muertos en Bolivia por lluvias

Al menos ocho muertos en Bolivia por lluvias

Defensa Civil identificó las regiones del trópico de Cochabamba y el norte de Santa Cruz como las más propensas a sufrir inundaciones.

346
0

Al menos ocho personas han muerto por las lluvias y la crecida de algunos ríos que estos días tienen en alerta a siete de las nueve regiones de Bolivia, mientras 1.667 familias han resultado damnificadas y unas 1.050 hectáreas de cultivos han quedado afectados, indicaron hoy fuentes oficiales.

Siete de los nueve departamentos de Bolivia han declarado “alerta naranja” por las lluvias y la crecida de los ríos, mientras que al menos 18 municipios de los departamentos de La Paz, Cochabamba, Chuquisaca y Tarija han sufrido daños, informó hoy el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

Según el Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del Río Piraí (Searpi), algunos puntos del río Piraí, que pasa cerca de Santa Cruz, la mayor ciudad de Bolivia, el caudal “registró una crecida extraordinaria de hasta cinco metros de altura”.

Desbordamiento de cuencas
Defensa Civil identificó las regiones del trópico de Cochabamba y el norte de Santa Cruz como las más propensas a sufrir inundaciones.

En tanto que en ciudades como La Paz las lluvias han producido desbordes de cuencas urbanas y el riesgo de que se produzcan deslizamientos o el colapso de algunas viviendas construidas en zonas de riesgo sobre los cerros.

A partir de noviembre inicia en Bolivia la época de lluvias tanto en zonas altas como la cordillera y el altiplano como en las bajas, lo que hace que el caudal de los ríos crezca progresivamente y se presenten emergencias por el desborde de sus cauces en varias regiones.

Publicidad
FuenteDeutsche Welle
Artículo anteriorGobierno puso discusión inmediata a ley corta de pensiones
Artículo siguienteCovid-19: España alcanzó 49.823 nuevos contagios en un día, la cifra más alta desde iniciada la pandemia