Inicio CONGRESO Gobierno ingresó con urgencia proyecto de exenciones tributarias para financiar Pensión Garantizada...

Gobierno ingresó con urgencia proyecto de exenciones tributarias para financiar Pensión Garantizada Universal

265
0

El Gobierno ingresó este miércoles al Congreso, y con suma urgencia, el proyecto que busca eliminar exenciones tributarias para recaudar fondos para financiar la Pensión Garantizada Universal.

Las exenciones incluidas son las mismas que se incluían en la Ley Corta de Pensiones, como la afectación de IVA a todos los servicios, excepto para los sectores salud, educación, transporte, y para todos los contribuyentes que emitan boletas de honorarios, entre otros.

La iniciativa será discutida esta tarde por la Comisión de Hacienda. En específico, la propuesta considera las exenciones en mercado de capitales y exenciones en el mercado inmobiliario, seguros de vida, afectación con IVA a prestaciones de servicios, y la exclusión del pago de sobre tasa de impuesto territorial a bienes de propiedad del fisco.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, señaló que “queremos que nuestros compatriotas estén tranquilos y sepan que existen los recursos para financiar este nuevo y fundamental aporte una vez que el proyecto entre en régimen”.

Publicidad

“Nuestros adultos mayores no pueden esperar, y por eso es que quisiéramos aprobar la iniciativa, incluyendo la parte respectiva a su financiamiento, lo antes posible”.

Publicidad
Artículo anteriorParisi se refirió al triunfo de Boric: “me hubiese gustado que fuera más estrecho”
Artículo siguienteColegio de Profesores valoró decisión de Corte Interamericana de Derechos Humanos por deuda histórica