Inicio DESTACADAS Seremi de Salud de Rapa Nui informó nueve casos de Covid-19 en...

Seremi de Salud de Rapa Nui informó nueve casos de Covid-19 en Isla de Pascua

399
0

La Seremi de Salud Provincial de Rapa Nui confirmó este martes, nueve casos positivos de Covid-19 en el territorio.

La noticia de estos contagios se da en el mismo día en que la Corporación de Turismo anunció la preparación para la reapertura de la isla. 

La autoridad sanitaria precisó que los casos son de residente que llegaron del continente, “los cuales cuentan con su esquema completo de vacunación, son asintomáticos y en buen estado de salud”.

En detalle, los contagiados compartieron un vuelo junto a otras 231 personas, el que arribó a la isla el pasado 15 de diciembre. Luego de una fiscalización del aislamiento preventivo, se les tomó un PCR y test de antígenos, resultando positivo para los 9 contagiados.

Publicidad

A través de un comunicado, la Seremi señaló que “estas personas y sus contactos estrechos deberán mantenerse aisladas, según la normativa vigente”. 

“Al mismo tiempo, se continúa la investigación epidemiológica al resto de los pasajeros del avión y, a quienes resulten PCR negativo, se les levanta la cuarentena al momento de recibir el llamado de personal de la Seremi de Salud”, detalló el servicio.

Es importante recordar que la isla ha estado cerrada para los turistas por casi dos años. Previo a los contagios, las autoridades locales habían informado la reanudación de vuelos turísticos desde el 3 de febrero.

Publicidad
Artículo anteriorLa OMS aprueba de urgencia la vacuna de Novavax
Artículo siguienteCorte Interamericana de DD.HH. condenó al Estado de Chile por deuda histórica con docentes