La Mañana por Paulina

    Trabajos de mejoramiento de Teletón Arica llegarán al 50% de avance a fines de diciembre

    La faena se estima que llegue a término a mediados del año 2022.

    473

    Desde el mes de noviembre se han estado realizando trabajos de mejoramiento de la infraestructura del Instituto Teletón Arica, los cuales se espera lleguen al 50 por ciento de avance hacia fines de diciembre 2021.

    La faena financiada con 2.948 millones del FNDR fue visitada esta semana por el gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra. Durante su inspección, también estuvo acompañado del seremi de Obras Públicas, Guillermo Beretta y representantes de la empresa constructora COSAL S.A.

    Posterior a recorrer la construcción y conversar con los trabajadores, el jefe regional aseveró que “tuvimos la oportunidad de inspeccionar y fiscalizar el cumplimiento real de la obra”. También manifestó que los encargados “tienen de aquí a fines de diciembre comprometido el 50 por ciento del avance”, lo que permitiría cumplir con la programación de pago y mantener la ejecución presupuestaria 2021.

    El gobernador enfatizó que este instituto Teletón cuenta ya con 32 años de servicio a la comunidad, por lo que “la remodelación servirá muchísimo para entregar mejor atención y más dignidad a los pacientes”.

    En tanto el Seremi de Obras Públicas, Guillermo Beretta señaló que este proyecto, a cargo de la Dirección Regional de Arquitectura del MOP, conlleva “una responsabilidad muy importante” y agregó que con esta obra “el instituto de Arica se está poniendo a la altura de las instalaciones de Teletón del resto del país”.

    La obra, que se estima llegue a término a mediados de 2022, considera refuerzos estructurales a la edificación ya existente, la construcción de un segundo piso, incorporación de sistemas de climatización, recambio de ventanales y puertas, ampliaciones, remodelación del gimnasio kinesiológico y del taller ortopédico, entre otros arreglos.

    La Mañana por Paulina