Inicio NACIONAL Dirección del Trabajo hizo un llamado a los empleadores a respetar los...

Dirección del Trabajo hizo un llamado a los empleadores a respetar los feriados irrenunciables de fin de año

456
0

Este jueves, la Dirección del Trabajo hizo un llamado a respetar los feriados irrenunciables de fin de año. 

El primero, que corresponde al 25 de diciembre por navidad, comienza el viernes 24 a las 20:00 horas y termina el domingo 26 a las 06:00 de la mañana. 

El segundo feriado irrenunciable, del 1 de enero de 2022, comenzará el viernes 31 de diciembre a las 20:00 horas, hasta el domingo 2 de enero a las 6:00 de la mañana.

En caso de no cumplir con estos feriados obligatorios e irrenunciables, las infracciones serán sancionadas con multas que van desde las 5 UTM, 270 mil 855 pesos al mes de diciembre de 2021, hasta las 60 UTM, 3 millones 250 mil 260 pesos al mes de diciembre de 2021, por cada trabajador afectado por la infracción.

Publicidad

Los empleadores sorprendidos en infracción deberán cesar las labores de los trabajadores de inmediato. En caso de respetarse los feriados, se puede efectuar la denuncia a través de la página web www.direcciondeltrabajo.cl

Por otro lado, pueden funcionar los comercios atendidos por sus propios dueños o familiares directos, trabajadores de establecimientos de entretenimiento, como cines, espectáculos en vivo, discotecas, y clubes.

También se excluyen de esta norma a los trabajadores de locales comerciales en los aeródromos civiles públicos y aeropuerto, de casinos de juegos, de expendio de combustibles, farmacias de turno  y farmacias que tengan que  cumplir turnos fijados por la autoridad sanitaria.

Publicidad
Artículo anteriorUn peruano de 21 años es el vigésimo migrante fallecido en Colchane
Artículo siguienteFilial de Movistar se adjudicó el proyecto de fibra óptica de 847 kilómetros en la región de Tarapacá